10 consejos para llevar a cabo una vida saludable

Todos sabemos lo importante que es llevar una vida saludable pero realmente casi nadie sabe como hacerlo ni conoce las razones para lograrlo.

Aquí van una serie de consejos que podéis seguir si vuestra meta es sentiros bien con vosotros mismos:

1. Come sano

Evita los alimentos con grasas saturadas y come alimentos ricos en vitaminas y proteínas. Qué mejor forma hay que aprovechar la llegada del verano para comer fruta y verdura de temporada. ¡Tu cuerpo lo agradecerá!

2. Vida activa

Hacer ejercicio a diario es una buena forma de mantener tu cuerpo activo y tu mente despejada. Habituate a dejar a un lado el coche, el ascensor y proponte ir andando o subir escaleras.

3. No fumes

Todos sabemos los peligros que tiene fumar o beber bebidas alcohólicas en exceso. Beber un vaso de vino con la comida es bueno para nuestro cuerpo, pero nunca podemos pasarnos. Si nos excedemos le estamos haciendo mucho daño.

4. Evita la comida basura

Hay que escoger de forma consciente los alimentos que consumes. La frase ”Somos lo que comemos” es real. Todo lo que ingerimos repercute en nuestro cuerpo por lo que es importante dejar a un lado las grasas saturadas.

5. Bebe mucha agua

Bebe al día dos o tres litros de agua. Es un líquido esencial que sirve para eliminar toxinas. Es importante beber agua cuando hacemos ejercicio o en días muy calurosos.

6. Mastica despacio los alimentos

Dicen que las personas que comen rápido son propensas a saciarse más tarde y por lo tanto, comen más. Es importante masticar despacio los alimentos, una media de hasta 40 veces para que el organismo digiera bien los alimentos.

7. Descansa

Dormir bien repara las funciones corporales y mantiene nuestra mente sana . Como regla básica, ocho horas diarias son suficientes. Privar a nuestro cuerpo del descanso a lo largo de las semanas hará que no se reparen las funciones vitales adecuadamente.

8. Evita el sedentarismo

El sedentarismo nunca es bueno. Pasar muchas horas frente al televisor o el ordenador combinado con una mala alimentación puede incrementar el riesgo de sufrir problemas cardíacos. Aprovecha la llegada del buen tiempo para realizar actividades fuera de casa.

 

9. Evita el exceso de sol

El sol siempre ayuda a que nos sintamos mejor y con mejor ánimo, pero en exceso NUNCA es bueno. Procura evitar exponerte al sol durante horas y SIEMPRE utiliza protección alta para evitar futuros problemas en la piel.

10. Elimina el estrés

Eliminar el estrés de tu vida es fundamental para vivirla . En ocasiones sufrimos cambios y situaciones complicadas que nos generan estrés, pero es importante saber dar la vuelta a las cosas y ser positivos para que no repercuta de modo negativo sobre nuestra salud.

Sabemos que es difícil ponerlo en práctica. Si no sabes como empezar contacta con nosotros
NOSOTROS TE AYUDAREMOS!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *