El deporte como terapia para mejorar la piel

Para muchas personas hacer deporte no es precisamente una tentación. Muchas de ellas se autoconvencen con frases como: ”no tengo tiempo”, ”no lo necesito”, ”el gimnasio es muy caro”.
Sin embargo son muchas las razones que nos indican las ventajas de hacer deporte de manera continuada.

Psicológicamente el deporte ayuda en todos los aspectos de la vida, desde sentirte más fuerte, más sano, y con mas ganas de vivir. Pero como todos sabéis no solo hay razones positivas que nos lleven a practicar deporte porque nos sintamos de mejor ánimo. Todo esto está relacionado con la parte física, nos sentimos atractivos, más guapos y con más jóvenes.

El físico por lo tanto sí importa y dentro de esto cabe destacar la importancia del cuidado de piel. ¿Sabías que practicar deporte sirve como terapia para mejorar el aspecto cutáneo?

Cinco razones añadidas por las que practicar deporte

1. El ejercicio previene el envejecimiento

El ejercicio es un poderoso reductor de los elevados niveles de insulina, y de la hormona del estrés, así como otras hormonas que promueven la inflamación cutánea.

2. El ejercicio mejora la luminosidad de la piel.

Ello se debe a que el ejercicio incrementa el diámetro de los vasos sanguíneos (vasodilatación), permitiendo que una mayor cantidad de flujo sanguíneo llegue a los órganos, y entre ellos a la piel.

3. Ayuda a eliminar el acné

El ejercicio aumenta la temperatura del cuerpo, ocasionando que los poros se dilaten. Y el sudor ayuda a eliminar la suciedad y los aceites que quedan en el rostro.

4. Ayuda a reducir la celulitis

La celulitis es algo que preocupa a todo el mundo. Normalmente las mujeres son las que más la sufren tienen un porcentaje de grasa mayor al de los hombres.

Son muchos los beneficios de practicar deporte, así que no dudes en contactar con nosotros si estás interesado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *