Gimnasia Aeróbica

Hace algún tiempo profesionales de la educación física y de la danza intentan incluir en los calendarios de actividades escolares nuevas modalidades como la gimnasia y los ritmos. A pesar de la falta de material en las escuelas, la modalidad de gimnasia aeróbica escolar recreativa viene tomando posición considerable en el mercado, cursos de formación y perfeccionamiento han sido una de las grandes tendencias de festivales y convenciones en la búsqueda de esta innovación y técnica.
Por la poca infraestructura necesaria esta modalidad esta atrayendo clubes y colegios de todo Brasil y América latina. Con sólo un aparato de sonido, algunos colchonetas y un aula, el profesor puede sí realizar un trabajo de inclusión social y de entrenamiento de forma recreativa en las más diversas edades.
En el inicio de algunos trabajos aún en los años 90, muchas escuelas de RJ y SP consiguieron óptimos resultados a nivel pedagógico y competitivo. Cito aquí el ejemplo de la escuela CIEP de la Ciudad del Carmen – RJ donde se realizaron innumerables acciones e inmensos ganas para aquella comunidad, venciendo incluso campeonatos internacionales de gran relevancia. Desde 2009 ya existe una gran demanda de renovaciones y modalidades alternativas que atraigan a los jóvenes de vuelta a las escuelas. Con el poder de los medios y de la globalización el estilo de baile Hip Hop también viene abarcando un gran espacio en el medio escolar y de una generación que piensa y actúa en el inmediatismo de los tiempos.

La gimnasia aeróbica es una actividad física realizada individualmente o en grupo, que tiene su ritmo determinado por la música escogida por el profesor, con el principal objetivo de desarrollar la capacidad aeróbica del individuo. Es reconocida como una actividad física rítmica, que utiliza los grandes grupos musculares manteniendo una intensidad adecuada por un período prolongado.
(En el caso de las aerodios, aeroplanos, aerodios, aerodios, aerollamada, etc …) o popularmente de “aeróbica”, se enmarca en los conjuntos de los ejercicios llamados aeróbicos, que buscan la mejora de las condiciones cardio- respiratorio y circulatorio. El mantenimiento de estas condiciones en niveles compatibles con los considerados adecuados es factor determinante de una menor posibilidad de accidentes vasculares o cualquier tipo de molestia del corazón, provenientes de la inactividad por nosotros llamada de sedentarismo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *