5 estiramientos para realizar después de correr

Como ya hablamos anteriormente llega la temporada de carreras y el runner ya está a punto. A la hora de prepararse hay que tener en cuenta un buen calentamiento y por supuesto no olvidarse de unos buenos estiramientos posteriores que nos garanticen que los músculos no van a sufrir después de hacer deporte.

Existen estiramientos muy sencillos que se pueden hacer después de correr y que te llevaran muy poco tiempo. Es imprescindible estirar los músculos después de hacer deporte porque de esta forma al estar más calientes se estiran mejor.
Consideramos que podría ser ventajoso seguir los consejos de un entrenador personal que te ayude a realizar los ejercicios.

1. Cuádriceps y flexores de cadera

El cuádriceps es uno de los músculos que más se resiente a la hora de correr por lo que es conveniente realizar un buen estiramiento. Este popular estiramiento es sencillo podemos realizarlo en cualquier sitio. Es conveniente apoyar una de las manos contra una pared o para evitar perder el equilibrio. Los flexores de cadera trabajan para mover la pierna hacia el área abdominal. Si no los estiras bien pueden llegar a causarte molestias en la zona de la espalda.

2. Lumbares y espalda

Son muchas las personas que se quejan de dolor de espalda y lumbares. Se resiente durante todo el día .Es bueno estirar de pie, con las piernas ligeramente separadas y extendidas, apoyamos los brazos sobre una superficie, los extendemos e inclinamos el torso hasta formar con el cuerpo un ángulo de 90 grados. Para estirar bajamos más el torso hacia el suelo, mantenemos unos 30 segundos y repetimos una vez más

3. Abductores

Los abductores de cadera son los músculos encargados de la separación de las piernas.
Para estirar los aductores, siéntate en el suelo, abre y extiende las piernas en forma de “V”, separando los pies y sujetándolos con las manos. Puedes aproximar el pecho al suelo para tensar y estirar más.

4. Glúteos

Túmbate boca arriba, flexiona la rodilla izquierda y lleva el pie izquierdo hacia el tronco, mantén la pierna derecha estirada en extensión y coge la rodilla izquierda con ambas manos tirando de la pierna hacia el pecho. Repite con la otra pierna. Haz clic para ver al detalle este estiramiento.

5. Rotador de cadera

Siéntate en el suelo con la pierna izquierda en extensión.  El objetivo del ejercicio, para conseguir mayor efectividad, consiste en hacer girar el tronco tanto como sea posible.
Para realizar correctamente los estiramientos mantén el estiramiento sin forzar el grupo muscular que estas estirando.

Si eres novato es vital que te pongas en mano de profesionales para que te ayuden y te aconsejen como llevar a cabo estos estiramientos.

Sport & fun puede ayudarte, con un entrenador personal a domicilio todo puede ser más fácil!

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