Yoga En Grupo

No importa si usted elige hacer sus clases de yoga particular, en grupo, en línea o por la televisión. Todos los tipos de clases harán que usted aprenda a controlar su cuerpo y su mente a través de ejercicios respiratorios, posturas, meditación y mantras. Lo importante es que sean capaces de hacerte sentir cómodo y feliz. En este artículo, discutiremos sobre las ventajas y las desventajas de hacer clases de Yoga en grupo, el modo más común de aprender ese arte milenario:

Cambio de Energía

Al practicar Yoga en grupo, es posible intercambiar energías con las personas a su alrededor. Cada uno está con una energía diferente, dependiendo de cómo fue su día: pesado, ligero, feliz, triste, estresante, tranquilo, interesante entre otros. En cuanto al entrar en el estudio, es posible sentir esa mezcla de energías en el aire y, mientras practica las posturas y los ejercicios respiratorios, se transforman en una sola: aquella capaz de generar buenos fluidos hacia el prójimo, principalmente porque las auras de los alumnos se sienten iluminarán durante la clase. De esta forma, hacer yoga en grupo es una de las mejores experiencias.

Grupos Sociales

A diferencia de practicar Yoga en clases particulares o en línea, el Yoga en grupo le permite conocer varios grupos sociales y culturales, lo que le hará aprender a lidiar con las diferencias y conocer a otros con los mismos objetivos que usted. Es común que las amistades fuertes y verdaderas surjan de grupos de Yoga y los alumnos pasen a encontrarse fuera del estudio para conversar, divertirse e incluso para practicar posturas en casa. ¡Es mucho más divertido!

Llenos de Energía

La energía que ronda un estudio de Yoga no puede ser negativa. No por ser una regla, sino porque, cuando hay varias personas enviando pensamientos positivos, no hay como ser diferente. Así, practicar Yoga en grupo hace que haya un campo energético muy bueno para todos los alumnos, que se olvidan de los problemas mundanos para unirse a una energía mucho mayor, quedando más tranquilos y concentrados para seguir un camino limpio, puro y puro sereno.

Espacio Estructurado

Cuando se practica Yoga en grupo, hay la ventaja de que el estudio tenga una buena estructura para recibir a sus alumnos: alfombras, bloquitos, cinturones, sillas, bolster y toda la atmósfera, que puede contener velas, flores, inciensos, fuente de agua y agua música ambiental. De esta forma, es mucho más fácil concentrarse en la práctica y aprovechar todos los beneficios ofrecidos por esta filosofía milenaria. Por eso, es muy importante que usted visite el espacio antes de matricularse en las clases, después de todo, usted debe sentirse conectado a él para entregarse de cuerpo y alma.

¿Hay Desventajas?

Desafortunadamente, hay algunas desventajas de hacer clases de yoga en grupo. La primera de ellas es que el instructor deberá dividir su atención entre todos los alumnos, especialmente si la clase es grande. Por eso, incluso cuando hacemos alguna postura de forma errónea, no siempre seremos corregidos, ya que el instructor tiene que prestar atención a varias personas al mismo tiempo. Otra desventaja recae sobre las personas que necesitan atención especial debido a un problema de salud específico como los dolores de espalda o el embarazo. Si están insertadas en un grupo, difícilmente el instructor conseguirá prestar la atención necesaria para no perjudicar su estado de salud y, por lo tanto, es recomendable que busquen clases específicas para su caso o incluso las privadas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *